Tras tu última visita, hace más de dos milenios, las cosas han cambado mucho por aquí, pero te lo resumire rápidamente:
Dormir, dormir y dormir. La gente, gracias a la versión que dimos con mi teórica muerte, me ha dejado en paz, casi olvidado, y eso ha hecho que tenga una vida muy tranquila durante todo este tiempo, viendo a los hombres y mujeres surcar los mares, construir y destruir ciudades, y multiplicarse – a pesar de no parar también de matarse entre ellos -. Hubo un pequeño recuerdo hacía mí hace 500 años, pero para como me recordaron, mejor no haberlo hecho. ¿¿Esa mujer malvada con serpientes por pelos?? Hay que ver cómo maltrata a uno la historia… y eso que una no envejece!
La novedad principal ha sido durante los útimos años. En 2015 estuvieron «de obras» en uno de mis templos bajo el Mons Calpe, y sacaron algunos exvotos de terracota con mi cara. Ahí empezó todo. Volví a estar en la boca de muchos, rescatando mi verdadera misión y fuerza, la de proteger a quienes me portan.
Unos años después, en 2022, unos incautos se atrevieron a abrir un pequeño templo, casi un larario, en el centro de un poblamiento que llaman La Línea de la Concepción, en las faldas de Mons Calpe. Casi me emociono al volver a ver mi rostro como símbolo de protección de dicho lugar.
Y ahí está, desde hace 3 años, siendo lugar de encuentro y refugio para aquellos viajeros y buscadores.
Si esta comarca del territorio que ahora llaman Andalucía es considerada la más temida y menospreciada de sus urbes, pues que mi rostro, al igual que fue temido y despreciado en el pasado, vuelva a ser lugar de protección para aquellos/as que buscan algo diferente en las calles de la ciudad.
Que el gorgoneion vuelva a ser símbolo de protección, seguridad y cuidado de los malos hados y maldiciones en forma de vicios y desesperanza, que son los nuevos lacayos de Oizys en este nuevo milenio.
Sin más, me despido de ti, amigo, prometiéndote nuevas epístolas, nuevas hojas de este diario en forma de REFLEXIONES, ARTICULOS DE CINE, LITERATURA… Una representación, al fin y al cabo, de lo que es este gorgoneion linense que es La Gorgo libros & café.
